Cómo hacer esfera colgante flores de papel

La bola de flores que vamos a hacer hoy se llama kusudama y es una variante del origami que significa “esfera medicinal”. En japonés “Kusu” (medicina) y “Dama” (esfera). Tradicionalmente estas bolas de papel se usaban como bolas curativas. Se colocaban encima de las camas de los enfermos con hierbas aromáticas en su interior para ayudarles a sanar.

Actualmente se usan como objetos de decoración, y para hacer boquets o ramos de flores de papel, pero podemos retomar la tradición japonesa y llenarlos de hierbas para usar como ambientador en casa.

colgante-bola-kusudama-flores-origami

MATERIALES COLGANTE DE FLORES DE ORIGAMI:

60 hojas de papel cuadrado (no importan las medidas, pero si que sean todas las hojas exactamente iguales)

Pegamento (puede ser pegamento de barra)

Cordón para pasar por el centro y colgar

Ambientador casero, hierbas aromáticas… para el interior

CÓMO HACER FLORES DE PAPEL KUSUDAMA:

Ya vimos hace un tiempo cómo hacer este tipo de flor de papel con 5 pétalos, y es la misma que vamos a usar hoy para hacer la bola de flores de papel.

Para cada flor necesitamos 5 hojas de papel. ¿Cuánto mide cada hoja? No importa, sólo importa que todas sean exactamente iguales. Si usamos hojas de 8×8 centímetros será una flor pequeña. Si usamos 20×20 centímetros será una flor grande. Yo he usado cuadrados de papel de 15×15 centímetros que es la medida con la que se pueden sacar dos cuadrados de papel de cada hoja A4.

(Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí)

CÓMO HACER UNA BOLA DE FLORES KUSUDAMA DE PAPEL PASO A PASO EN FOTOGRAFÍAS:

Veréis que son poco dobleces los que se tienen que realizar para cada flor. Eso si, se necesita un poco de paciencia, porque para hacer esta bola colgante de flores se necesitan 12 flores, y cada flor 5 hojas, con lo que necesitamos plegar 60 cuadrados de papel para completar la esfera.

Parece muy trabajo, que cuando estés haciéndolo verás que el tiempo se pasa volando y que es muy relajante. Si es la primera vez que haces origami, te aseguro que te vas a enganchar y querrás hacer más.

bola-kusudama-flores-aromatica-1

¿CÓMO CERRAR LA ESFERA DE FLORES Y RELLENAR CON HIERBAS?

Ya tenemos 12 flores y necesitamos unirlas para formar la esfera.

Une los extremos de los pétalos de tres en tres y pégalos con pegamento hasta completar media esfera.

Uniremos 6 flores por una parte y otras seis por otra de manera que tengamos dos medias esferas. Después pasa un cordón por el centro y pega con pegamento. Si quieres usar la bola como bola aromática, introduce en el centro antes de cerrar completamente una bolsita con hierbas o ambientador casero.

Une las dos mitades y pega completamente.

bola-kusudama-flores-aromatica-como-hacer-2

 —MÁS IDEAS CON ORIGAMI—

 

 

Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

Deja tu comentario