Manualidades para el Día Internacional del Libro

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Manualidades para el Día Internacional del Libro

El día 23 de abril se celebra en todo el mundo el «Día Internacional del Libro».

Esta fecha no es aleatoria, fue elegida por ser el día que fallecieron algunos de los grandes literatos de la historia, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, todos fallecidos el 23 de Abril de 1616.

Aunque este dato no es del todo preciso, Miguel de Cervantes murió un 22 de Abril pero fue enterrado el 23. Shakespeare, sí murió el 23 de abril, pero del calendario juliano, equivalente al 3 de mayo gregoriano, que es el que seguimos actualmente.

Mira cómo hacer manualidades para celebrarlo, como este marcapáginas de corazón o estas flores de papel para regalar.

marcapaginas-corazon-origami-bookmark-heart

Esta fecha además coincide con la muerte de otros escritores como William Wordsworth (1850) y Josep Pla (1981).

La idea original de celebrar esta fecha, surgió del catalán Vicente Clavel y se aprobó por el rey Alfonso XIII de España en 1926, pero no fue hasta 1995 cuando La Conferencia General de la Unesco fijase el 23 de abril como «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».

La fecha se celebra en todo el mundo con actividades culturales, ferias del libro, lecturas… y regalando libros y rosas.

Si estás pensando en regalar un libro, te dejo como idea para completar el regalo, estos dos detalles que puedes hacer tú mismo con papel, un marcapáginas de origami y una rosa de papel.

Cómo hacer marcapáginas de origami para libro:

  • Nivel: Fácil
  • Tiempo: 3 minutos

Quizás conozcas el origami también como papiroflexia, y aunque esta palabra suele asustar a los que no lo han hecho nunca, este corazón de papel es de las figuras más fáciles que hay, sólo necesitas una hoja de papel cuadrada y doblarla siguiendo los pasos del vídeo.

Para que tenga el tamaño justo, usa una hoja de 8 x 8 cm. El tamaño puede variar si quieres que sea más grande o pequeño, pero recuerda, siempre una hoja de papel exactamente cuadrada.

marcapaginas-libro-corazon-origami-bookmark-heart

Cómo hacer rosas de papel:

Esta flor ya la he usado en más ocasiones, pero es que sirve para todo, y ahora viene genial para celebrar la tradición de regalar rosas el Día Internacional del Libro.

rosas-de-papel-regalar-dia-internacional-libro-sant-jordi-paper-roses

Sólo necesitas papel o cartulina, un CD para usar como plantilla y recortar círculos, tijeras y pegamento. Puedes usar un palito de madera como tallo.

Si aún no sabes, mira lo fácil que es en el vídeo:

Si te ha gustado, no olvides suscribirte al Canal de Youtube para ver los nuevos vídeos.

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: