Covierte un cuadro viejo en tablón para notas y fotos

Seguro que en casa tienes algún cuadro viejo del que quieres deshacerte tan feo o incluso más que este. Puedes reciclarlo y convertirlo en un tablón para colgar fotos y notas.

Mira cómo era antes y después, y lo fácil que es conseguir este efecto de chalk envejecidoRestauracion-marco-chalk-envejecido-antes-y-despues-Before-After

VÍDEO: CÓMO HACER UN TABLÓN PARA FOTOS A PARTIR DE UN CUADRO VIEJO

Mira todos los pasos en el vídeo:

¿QUÉ ES CHALK PAINT?

El chalk paint (o pintura a la tiza) es un tipo de pintura mate con una apariencia empolvada y normalmente envejecida muy usada para tunear muebles en los estilos Shabby Chic, nórdico, vintage… Para el efecto final suele necesitar un producto de acabado como cera o barniz.

Chalk Paint TM es una marca registrada, así que no encontraremos esas palabras en botes de pintura de otras marcas, pero usando otros productos podemos conseguir el mismo efecto, mucho mas económico e incluso más resistente. Con el Esmalte Acrylic de Bruguer podemos conseguir  con un sólo producto, sin cera ni barniz, el acabado chalk paint con una máxima adherencia.

Sígueme para ver nuevos vídeos:

PASO A PASO: CÓMO RESTAURAR Y CONVERTIR UN MARCO:

Marco-chalk-envejecido-para-fotos-con-cuerda-paso-a-paso

– Elimina clavos y lámina para trabajar sólo con el marco del cuadro

– Lija el marco para eliminar restos de pintura o barniz haciendo especial hincapié en bordes y esquinas, que son las zonas donde de manera natural existiría más desgaste y estarían mas envejecidas.

– Aplica dos capas de pintura esperando el tiempo de secado. He usado el color azul turquesa de Esmalte Acrylic de Bruguer

– Lija de nuevo los bordes y aristas para dejar ver la madera.

– Fija varios cáncamos en la parte posterior para atar cuerda fina y hacer el entramado donde colgar las fotos y notas.

Marco-chalk-envejecido-para-notas-y-fotos-con-una-cuerda

MÁS IDEAS DE RECICLAJE

 

Gracias por comentar y Compartir !!

Facebook  |  Twitter  |  Google+  |  Youtube  |  Pinterest  |  Instagram

Deja tu comentario