Grullas de papel origami (paso a paso)

Una de las formas clásicas del origami es la grulla de papel. Una figura llena de significado en la cultura japonesa, y que ahora está de moda en la decoración DIY.

Seguro que ya conoces la leyenda japones de las 1000 grullas de papel. Quizá sea mucho pedir 1000 grullas, pero si cada uno hiciésemos una las conseguiríamos en pocos minutos. ¿Te animas?Como-hacer-grulla-de-papel-origami

VOTA TU MANUALIDAD FAVORITA:

Sigue bajando hasta el final y encontrarás  todos los trabajos que habéis enviado con grullas de papel, además podrás votar tus dos manualidades favoritas marcando en la esquina con un corazón.

manualidades-con-grullas-de-papel

MATERIALES:

– Hoja de papel (papel de origami, revistas, periódico…)
– Tijeras
– No necesita pegamento

CÓMO HACER GRULLAS DE PAPEL VÍDEO:

Mira el vídeo de las grullas de papel paso a paso y aprenderás en pocos minutos. Existen varios diagramas y técnicas, pero creo que este es el más sencillo:

Existe papel para origami especial que es más fino y hace que sea más fácil de doblar, pero si no puedes conseguirlo, prueba con una hoja de papel normal A4, sólo necesitas cortarla para que sea cuadrada. También puedes usar papel reciclado de periódico o revistas.

SUSCRIBIR A PAPELISIMO EN YOUTUBE

Intenta que el papel sea lo más fino posible, no lo intentes con cartulina, papel de scrapbooking u otro papel grueso, al hacer los dobleces el papel se romperá.

MIRA TODO LO QUE PUEDES HACER CON GRULLAS DE PAPEL:

Si haces clic en cada imagen te llevará al tutorial completo de cada manualidad.

VOTA TUS DOS MANUALIDADES FAVORITAS MARCÁNDOLAS EN LA ESQUINA CON UN CORAZÓN:

Una vez al mes os propongo una “mini manualidad” para el Reto Papelisimo, donde podéis usar la idea para elaborar algo más complejo. El mes pasado fueron las flores de papel, y este mes les toca a las grullas de origami.


 

 

MÁS ORIGAMI FÁCIL

 

Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

Deja tu comentario