Convierte latas de conservas en maceteros

Recicla latas de conservas para convertirlas en macetas pintándolas con spray de colores. ¿Te gusta la idea?

No sé vosotros, pero yo tengo todas las macetas de casa que dan pena, reciclo hasta el infinito los tiestos de las macetas y los pobres ya estaban para tirarlos a la basura, muy viejos y además deteriorados de estar a la intemperie.

Así que se me ocurrió hacer unas macetas nuevas reciclando latas de conserva metálicas.

Mira cómo hacer estas macetas y lo fácil y rápido que es:

Latas spray macetas plant tin pot

MATERIALES: MACETAS PINTADAS CON SPRAY

Latas de conserva metálicas.
Spray de colores. Estos son los tonos que he usado: C151 Cobre, 6033 Mint Turquoise, 1021 Rape Yellow, 5003 Saphire Blue de de Novasol Spray (puedes encontrarlos en aerosolpinturas).
– Cinta de carrocero (cinta de pintor).
– Papel de periódico.

Latas-spray-macetas-materiales

PASO A PASO: CÓMO PINTAR MACETEROS CON SPRAY

Latas-spray-macetas-diy-plant-tin-pot

Cubre el sitio de trabajo con papel de periódico para protegerlo, las manchas de spray son difíciles de quitar. Aún así, si hay alguna mancha la puedes quitar con quitaesmalte si no es una superficie muy porosa.

– Da una primera mano de spray que cubra toda la lata. Aplica dando toques cortos y sin parar mucho en una misma zona a unos 20- 30 cm de distancia. No pares demasiado en una zona, o verás que se acumula exceso de spray y chorrea. Si te pasa eso, intenta retirarlo antes de que se seque con un trapo viejo o con papel antes de que se seque para quede lisa sin marcas de gotas.

SUSCRIBIR A PAPELISIMO EN YOUTUBE

– Si no has pintado nunca con spray, prueba primero en algo que no importa que estropees (aunque estamos pintado latas y no pasará nada si una acaba en la basura). Verás lo fácil que es y enseguida te vas a enamorar de esta técnica, es rápida y da un acabado liso y uniforme, además seca mucho más rápido que otro tipo de pintura.

– Cuando esté seca la primera capa, cubre una parte de la lata con cinta de carrocero y papel de periódico, así podrás aplicar el segundo color sólo en la parte que se ve. Yo he cubierto media lata en una diagonal de 45º que por una cara de la lata sube y por el otro baja hasta juntarse el principio con el final. También puedes hacerlo en horizontal, zig zag…

Aplica el segundo color (cobre) de manera uniforme sobre toda la superficie que no está tapada.

– Retira el papel y la cinta de carrocero y espera a que seque.

Latas-spray-macetas-plant-tin-pot-3

¿EL ORDEN DE LOS COLORES AFECTA AL PRODUCTO?

En general me ha parecido una pintura muy fácil de usar, pero desde mi punto de vista el color cobre agarra menos que el resto de los colores. Quizá sea por el tipo de tinte o puede que me pudieran las prisas por verlo terminado y no esperase el tiempo suficiente a que estuviese seco. Pero en una prueba que hice, la cinta de carrocero arrancó alguna parte del spray color cobre, así que mi consejo es que apliques primero otro color y el cobre el último para no tener que pegar cinta de carrocero sobre él.

 

-MÁS IDEAS HECHAS A MANO RECICLANDO-

 

 

Gracias por comentar y Compartir !!

Facebook | Twitter | Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

Deja tu comentario