Cómo hablar de dinero a los niños «Mi dinero y yo»

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Cómo hablar de dinero a los niños «Mi dinero y yo»

¿Saben tus hijos lo que es el dinero o piensan que los bancos y cajeros son lugares mágicos donde el dinero es infinito?

Es importante hablar con los niños del dinero desde el primer momento que lo pidan, aunque sólo sea una moneda de poco valor, ya que sea por el motivo que sea, están tomando conciencia de su existencia.

Si no saben qué es, de dónde viene y el trabajo que cuesta conseguirlo probablemente piensen que es algo que el cajero nos da de manera indefinida, y cuando no les podamos (o queramos) comprar algo simplemente pensarán que los padres somos malos y pillarán una rabieta por no ir al cajero a por más dinero para comprarles cosas.

Maquina de hacer dinero niños carton manualidades

Conocer qué es realmente el dinero, además les hará más conscientes a la hora de decir «cómprame un…» y les ayudará a ser más responsables cuando lo tengan que administrar ellos mismos.

Si no sabes por dónde empezar o cómo tratar el tema, puedes usar alguna app, juegos matemáticos para niños, o dinero falso para imprimir para explicar a los niños, de una manera fácil, divertida y didáctica, algunos conceptos como el ahorro o de dónde viene el dinero.

Juegos con dinero:

Juegos como Monopoly o imprimir billetes falsos de juguete en casa para jugar a comprar cosas ayuda a que se familiaricen y sepan manejar dinero real. Puedes hacer carteles para imprimir con los precios para jugar en casa.

Aprender a ahorrar para sus gastos:

Usar una hucha o separar dinero para algo que les haga especialmente ilusión. Se pueden crear varios objetivos, por ejemplo un tarro para comprar caramelos o cromos, otro para un juguete más grande y otro para imprevistos, por si ve algo que le guste y quiera comprar.

Ahorrar-dinero-niños

Ejercicios:

Una serie de juegos de lógica,  problemas matemáticos, juegos de palabras e incluso el test del ahorrador nos ayudarán a afianzar conocimientos y aprender nuevos conceptos de una manera divertida.

Juegos-logica-problema-matematicos-dinero

Juegos-logica-formar-palabras-escondidas

¿Crees que puede resultar útil para enseñarles a los niños el valor del dinero?

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: