Árbol de Navidad con revistas

CÓMO HACER UN ÁRBOL DE NAVIDAD CON REVISTAS:

Una buena manera de despedir el año para dar la bienvenida al nuevo es “reciclando” las cosas viejas, en este caso yo he reciclado una agenda del 2013 para hacer estos arbolitos de papel. Puede usarse una revista, agenda o un catálogo que ya no vayamos a necesitar.

Es una manualidad muy fácil de hacer, y la decoración a mano navideña da un toque especial, y si es reciclada mucho más. Ya hemos visto durante todo el mes mucha decoración reciclada para Navidad, pero hoy vamos a ver uno de mis favoritos, que repito por segunda vez tras el éxito de la Navidad anterior.

 

arbol de navidad reciclaje con revistas christmas tree magazine

MATERIALES:

– Revista, agenda… si es posible que tenga encuadernación “tipo libro” engomada, será mucho más fácil que si tiene grapas
– Pegamento
– Decoración: Podemos usar lentejuelas, cintas, estrellas de papel

arbol de navidad con revistas christmas tree magazine

VÍDEO: CÓMO HACER ÁRBOL DE NAVIDAD CON REVISTAS

Aunque a simple vista puedan parecer hojas recortadas, en realidad todas están completas, y la forma de conseguir este cono de papel es doblando las hojas en tres partes, puedes ver en el vídeo todo el proceso:

Suscribirme a canal de Youtube

 

PASO A PASO: CÓMO HACER ÁRBOL DE PAPEL CON REVISTAS

Doblaremos cada una de las hojas en tres partes, primero llevamos el borde hasta el centro formando un ángulo de 45 grados, repetimos, y finalmente doblamos hacia dentro el pico que sobresale.

Parece complicado, pero sólo son tres pasos. Eso si, tendremos que repetirlo con todas las hojas de la revista. Cuantas más hojas tenga la revista, más tupido y bonito quedará el árbol de Navidad.

Es importante si podéis conseguir una revista de encuadernación “tipo libro”,  engomada, será más fácil y quedará mejor que con una que tenga grapas.

Una vez terminado, pegaremos la primera hoja con la última y decoraremos a nuestro gusto, podemos usar lentejuelas, abalorios, bolitas, cintas… y si queréis que sea 100% papel, os sugiero las estrellitas de papel 3D.

 

La manualidad de hoy forma parte del Reto Facilísimo de Marivi Trombeta, en el que cada mes, un blog presenta todas las propuestas de sus compañeros. Este mes, como no podía ser de otra manera, el tema elegido era “Blanca Navidad” y he tenido la suerte de ser la anfitriona.

Os animo a visitar el resto de los blogs para conocer todas las propuestas navideñas. No sólo hay manualidades, también cocina, decoración, salud… Todas son buenísimas y os van a encantar, podéis hacer click en cada una de las fotografías y os llevarán al artículo completo:


Si te ha gustado puedes leer también:

 

         —MÁS MANUALIDADES DE NAVIDAD

Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

Add Comment