Ideas recicladas para organizar tu escritorio

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Ideas recicladas para organizar tu escritorio

Soy un desastre con el orden. Tengo en casa muchísimos lápices, rotuladores y material de manualidades. Y cada poco tiempo tengo que ir incorporando a mi mesa nuevos organizadores para poder ordenar y encontrar lo que necesito.

Y esta es una de esas fechas, la “vuelta al cole”, en las que, me da por sacarlo todo y ordenar. La vuelta al trabajo siempre cuesta, y con un poco de orden en la mesa se hace más llevadera.

Hoy os enseño algunos tips que os pueden servir para ordenar vuestro escritorio, casi todos hechos con materiales reciclados como cajas de cartón o latas de conserva y tarros.

1. Organiza con latas y tarros de cristal:

  • Usa latas de conservas como lapiceros. Puedes decorarlos con washi tape, pegatinas, pintar con spray… Casi todas las marcas ya tienen “abre fácil ” en sus latas, así que el borde no cortará.
  • (También puedes usarlas para organizar maquillaje y peines en el baño).
  • Los tarros de cristal pequeños son perfectos para organizar botones, clips, y otros objetos pequeños de manualidades. Al ser transparentes los tendrás siempre a la vista y podrás clasificarlos fácilmente para no volverte loco buscando.

Decorar-latas-How-to-decorate-cans (1)

  • Puedes usar también latas de leche para organizar herramientas u otros objetos más grandes. Pinta las latas con spray, si no quieres que se vea la marca, y decóralas. Yo he usado este corazón de papel de periódico, que puedes ver cómo hacer en este vídeo.

Organizador-con-latas-de-conserva-DIY-cans (1)

  • Si tienes tantos rotuladores como yo y se te queda corto un solo lapicero, también puedes unir varias latas para hacer un clasificador con latas como este:

2. Usa cajas de fruta para ordenar:

  • Las cajas de fruta son perfectas para organizar tus materiales, además son apilables y tienen mucha capacidad. En la mayoría de las fruterías las tiran a la basura, así que si les pides varias podrás tener un buen clasificador. Puedes usarlas también para los restos de papel o tela que se pueden aprovechar para otro trabajo. Además puedes decorar las cajas de mil maneras distintas.

Caja-de-fruta-para-manualidades-de-papel

3. Archivadores hechos con cajas de cereales:

como-hacer-archivador-organizador-caja-de-cereales

4. Organizador para notas:

Aunque está hecho con material reciclado, sólo necesitas un poco de cartulina para hacer este organizador de escritorio para notas. Así las tendrás siempre a mano. Mira cómo hacerlo en el vídeo:

5. Funda/soporte para tablet hecha con cartón:

Con cartón rígido forrado con papel decorado puedes hacer este funda con cartón y papel de colores, que además puedes usar como soporte para tu tablet. Muy útil si sigues tutoriales en vídeo 😉 pero necesitas tener la mesa despejada.

Como-hacer-funda-tablet-con-carton (1)

Mira cómo hacerla paso a paso en el vídeo:

6. Calendario 3D de papel (con plantillas):

Y si aún no tienes calendario este año, ya puedes descargar las plantillas para hacer tu calendario de sobremesa de papel.

Sólo recorta, dobla y pega. ¿no va a quedar genial en tu escritorio?

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: