Cómo imprimir en papel de periódico

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

El papel de periódico no está pensado para ser impreso, pero si puede que nos sea útil en alguna situación, por ejemplo para imprimir plantillas para manualidades como en este portallaves con materiales reciclado.

Puede ser útil para imprimir letras sobre papel de periódico, adornos para scrapbooking, tarjetas o invitaciones con papel reciclado a las que quieras dar aspecto vintage o envejecido.

Cortar-letras-Home-sweet-home-periodico

Si pruebas a meter directamente el papel de periódico en una impresora doméstica (láser o de inyección) lo más probable es que acabe atascada por lo que lo mejor es seguir este sencillo truco para hacer impresiones sobre papel de periódico.

¿Cómo imprimir sobre papel de periódico?

Las impresoras arrastran el papel hacia dentro tirando de sus bordes, por lo que lo mejor para imprimir sobre papel de periódico en cualquier tamaño es cortar el trozo de periódico sobre el que quieras imprimir y pegarlo, dejando un dedo de margen, sobre un papel normal tamaño A4 o del tamaño que tenga tu impresora. Así evitarás el papel de periódico quede atrancado.

La impresora detectará el papel normal, tirará de sus bordes hacia dentro, pero imprimirá sobre el papel de periódico sin arrugarlo ni romperlo.

Para pegarlo puedes usar cinta adhesiva o cinta de carrocero. Cuando la impresión haya terminado retira con cuidado la cinta y ya tendrás tu papel de periódico impreso y podrás hacer lo que necesites.

Yo en este caso he impresos unas letras para pegar sobre una madera para hacer un portallaves, pero seguro que la idea te puede servir para muchos proyectos y manualidades.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Cómo usarías estas letras de papel de periódico?

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: