Cómo hacer plumas de papel

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Cómo hacer plumas de papel

Hoy le toca el turno a una «mini manualidad» muy fácil que seguro os sirve para muchos de los trabajos que hagáis en casa, cómo hacer plumas de papel.

Una vez al mes lanzo un reto en el que se usa una «mini manualidad» para realizar otra manualidad más compleja. El mes pasado la idea fue usar corazones de papel, y este le toca a las plumas.

Los blogs participantes han realizado «un algo» usando distintas técnicas y materiales con estas plumas «falsas». Ese «algo» puede ser cualquier cosa, una manualidad, decoración, juego, incluso una receta… no te pierdas todos los trabajos que se pueden hacer con estas plumas de papel. Sigue leyendo, elige tu manualidad favorita y vota.

abril plumas de papel

Nivel: Muy fácil.

Tiempo: 2 minutos. 

como-hacer-plumas-de-papel

Materiales plumas de papel:

  • Papel.
  • Tijeras.

Vídeo «Cómo hacer plumas de papel»:

Es una manualidad muy fácil, incluso para niños que están aprendiendo a recortar, sólo dobla una hoja de papel y recorta siguiendo los pasos del vídeo:

Cómo hacer plumas de papel paso a paso:

Para estas plumas he usado papel normal, recortando una hoja A4 en cuatro partes iguales, así podremos sacar cuatro plumas de cada hoja.

Creo que es una de las manualidades mas fáciles que he hecho, pero a veces lo más simple no es lo más evidente y podemos complicar algo que puede ser tan sencillo como esta pluma. Sólo necesitamos doblar el papel por la mitad y recortar tiras inclinadas unos 45º como se ve en el vídeo.

tutorial-como-hacer-plumas-de-papel-pasos

¿Qué puedo hacer con plumas de papel?

Aquí viene la parte interesante, todo lo que podemos hacer con estas plumas de papel. Seguro que se os ocurren muchas manualidades, disfraces, ideas de decoración… Vamos todas las propuestas que están llegando. Para ver el tutorial completo de cada una de ellas, sólo pincha en cada una de las imágenes:

Vota tu manualidad favorita marcando con un corazón (las votaciones se abren el 21 Abril y puedes votar un máximo de dos trabajos). Al emitir tus dos votos podrás ver el ranking con los resultados y las manualidades más populares.


¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: