Decora tu hogar con papel pintado

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Decora tu hogar con papel pintado

Durante muchos años el uso del papel pintado para decoración cayó en el olvido. Todos recordamos los recibidores o salones de nuestros abuelos con aquellos estampados florales o dibujos antiguos. Sin embargo, actualmente, el papel pintado para pared ha renacido y es indiscutiblemente uno de los principales sistemas de decoración usado por los más prestigiosos interioristas.

Papel-pintado-habitacion-infantil-juvenil

En el mercado encontramos diseños espectaculares de colores y formas de infinidad de estilos. Por ejemplo, podemos encontrar papel pintado para la pared de flores, libros, paisajes, texturas, formas geométricas, motivos acuáticos, animales, letras… Todos ellos de gran detalle y calidad.

Otra de las características de los papeles pintados actuales es que existen tipologías de diseños pensados para todas las estancias de la casa. Por ejemplo, existe el papel pintado infantil, de diseños y colores que alegran las habitaciones de los más pequeños de la casa o el papel para cocinas y baños, un papel resistente a la humedad y de diseños típicamente gastronómicos.

Papel-pintado-bano-cocina

Papel-pintado-habitacion-infantil

Lograr una pared focal que atrape la vista de tus invitados es posible con este recurso de diseño, además, los papeles pintados actuales son mucho más fáciles tanto de colocar como de quitar en caso de querer cambiar de nuevo la estética de la estancia.

Existen “variaciones” dentro del sector de los mismos papeles pintados para decorar las paredes. Podemos decorar usando el papel pintado en rollos tradicional, adquiriendo tantos rollos como se necesiten para cubrir la zona deseada, pero también podemos usar vinilos decorativos, cenefas decorativas, estickers o fotomurales. Todos ellos, al igual que el papel pintado, tienen un amplio catálogo de diseños de estilos diferentes. Por ejemplo, podemos decorar con fotomurales infantiles los cuartos de los niños.

Foto-mural-habitacion-infantil

Cómo colocar fotomurales o estikers en la pared:

La aplicación tanto del papel pintado como de los estikers o los fotomurales es sencilla y fácil de aprender. En concreto queremos centrarnos en como debemos colocar el papel pintado para la pared. A continuación, os lo detallamos:

En primer lugar, debemos tomar medidas para saber el largo de la pared donde colocaremos el papel. Dicha pared, la hemos tenido que preparar previamente para que este en las mejores condiciones.

La primera tira será la que nos marcará el punto exacto donde cortar el resto de láminas. La trama en la mayoría de papeles se repite aproximadamente cada metro y medio, y estas han sido diseñadas para que casen entre ellas. Es importante dejar unos centímetros de más para poder tener margen a la hora de trabajar.

Aplicaremos cola especial para papel pintado con pincel. Dependiendo del tipo de papel pintado, la cola se coloca solo en la lámina, en la pared o en ambos. Es importante consultar con el fabricante o leer atentamente las instrucciones de colocación.

Una vez impregnada la zona con cola, ya podemos colocar la lámina buscando los puntos de coincidencia con la de al lado. A continuación se debe pasar un cepillo para dejar la superficie uniforme.

Finalmente, con un rodillo de goma podemos repasar que todo quede perfectamente pegado y recortaremos con mucho cuidado y poco a poco el sobrante mediante cúter y regla metálico.

Así que ya veis, decorar con papel pintado está al alcance de todos nosotros y podemos renovar completamente los interiores de nuestro hogar. Dejaremos atrás las estancias aburridas y uniformes y entraremos en un gran mundo de posibilidades estéticas de interiorismo que no dejarán a nadie indiferente.

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: