Lápidas de cartón paso a paso- Halloween
Aprende cómo hacer lápidas de cartón para Halloween paso a paso. Las tumbas de cartón más fáciles y rápidas para hacer con niños y decorar la casa en Halloween. Una manualidad con materiales reciclados en la que no necesitarás materiales especiales que no tengas en casa.
Además es una decoración perfecta para decorar pasillos estrechos porque las puedes pegar en la pared y no ocupan espacio. También puedes decorar las tumbas con estos murciélagos de papel.
Nivel: Muy fácil
Tiempo: <20 minutos
Existen muchas técnicas para hacer tumbas y lápidas para decorar en Halloween, puedes hacerlas con cartón, papel maché, con relieve, realistas, que parezcan antiguas… Pero si quieres hacer tumbas que sean muy fáciles y rápidas de hacer lo más sencillo es recortar cajas de cartón y pintarlas para que parezcan antiguas.
Es una manualidad muy fácil para hacer con niños, ya que un adulto puede recortar las cajas de cartón y los niños divertirse pintando y decorando las lápidas para decorar en Halloween.
Inventa nombres de terror para la lápidas y fechas extrañas, puedes crear una para un viajero del tiempo con fechas de futuro. También escribir nombres de tus ídolos musicales fallecidos, ¡puedes hacer la tumba de Elvis!
Materiales lápidas de Halloween:
- Cajas de cartón.
- Tijeras o cúter.
- Pintura blanca.
- Rotulador negro.
Cómo hacer lápidas de cartón paso a paso:
1. Recorta caja de cartón:
Recorta rectángulos de una caja de cartón. Quedará más realista si haces las tumbas de distintos tamaños. Puedes hacer las lapidas grandes o pequeñas que quieras, dependiendo del espacio que necesites decorar.
2. Dibuja la forma de la lápida:
Marca la forma de la lápida usando un plato para hacer la curva superior.
3. Recorta las lápidas de cartón:
Recorta las formas de tumbas con ayuda de las tijeras o cúter.
*Recomendación: Quedará mucho mejor si haces las tumbas con una caja de cartón grueso. Cuanto más grueso sea el cartón más grandes y firmes puedes hacer las lápidas. Si las haces con un cartón demasiado fino corres el riesgo de que se doblen hacia delante si son demasiado grandes.
4. Pinta en blanco:
Normalmente las tumbas antiguas están encaladas en blanco, pero si prefieres una tumba de piedra también la puedes pintar en color gris.
5. Decora tus lápidas con texto:
Añade textos y símbolos. Puedes escribir nombres, fechas, RIP («requiescat in pace», en latín), DEP (descanse en paz)…
Dibuja primero con lápiz para ver cómo queda y cuando tengas el diseño definitivo rellena con rotulador negro.
Puedes poner algún nombre inventado (Drácula, Beetlejuice…) divertido o terrorífico o usar nombres de personajes de historias de miedo (al final de te dejo una lista de personajes que puedes usar).
6. Envejece las lápidas:
Si quieres que tus tumbas de cartón parezcan antiguas puedes envejecer manchando con un poco de pintura marrón, pintura gris o betún de judea los bordes. Así conseguirás un efecto envejecido.
Nombres de personajes para tus tumbas de cartón:
- Beetlejuice.
- Frankenstein.
- Drácula.
- Edgar Allan Poe.
- Freddy Krueger.
También puedes crear nombres inventados originales y fechas extrañas o un viajero del tiempo con fechas del futuro.
Qué escribir en una tumba:
Las lápidas clásicas suelen tener las inscripciones R.I.P. o D.E.P. ¿Sabes qué significa? La inscripción D.E.P. hace referencia a las siglas de «descanse en paz», mientras que R.I.P. significa lo mismo pero en latín (Requiescat_in_pace) Puedes leer más sobre su significado en Wikipedia.
Otras manualidades para Halloween:
- Dibujos de calabazas de Halloween para recortar
- Dibujos de fantasmas Halloween para imprimir
- Plantillas de arañas de Halloween
- Siluetas de murciélagos para colorear y recortar
¡Gracias por comentar y compartir!
Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:
Nuevo vídeo en el canal de Youtube: