Lámpara hecha con Tetrabriks

Aunque no lo parezca, esta lámpara está hecha con tetrabriks. Y más aún,  no contiene ningún tipo de adhesivo entre sus piezas. Una buena idea para comenzar a reutilizar los tetrabriks en casa!

Si te parece una lámpara muy complicada, no te pierdas otros modelos de lámparas aptos para todos los públicos, incluso para los más torpes, pero disfruta de la arquitectura convertida en lámpara de Ed Chew.

El diseño es  obra del arquitecto malayo Ed Chew, y está inspirado en la técnica kusudama origami. (Imágenes de la web del autor)

Con esta lámpara se aprovecha el 90% del envase, cortándolo en tiras que se doblan formando triángulos, que a su vez se unen en hexágonos y pentágonos.

En total se necesitan 120 piezas: 108 hexágonos y 12 pentágonos.

Número de hexágonos : 108  
Cada Hexágono contiene: 6 tiras para el triángulo (130mm x 21mm ) y 6 tiras para unir los triángulos entre si (76 mm x 19mm)

Número de pentágonos : 12 
Cada Pentágono contiene: 5 tiras para el triángulo (115mm  x 21 mm ) y 5 tiras para unir los triángulos entre si (76 mm x 15mm )

Cada uno de los hexágonos y pentágonos se unen entre si usando las tiras más pequeñas, se pueden usar clips para sujetarlos mientras se monta la estructura. Los clips se retirarán al final y la esfera se mantendrá sola gracias a las presiones que ejerce cada una de las piezas sobre el resto (principio geodésica de Buckminster Fuller).

Aunque si no sois muy pacientes se puede hacer trampa y usar pegamento 😉

La idea del autor era evitar que las calles de su país estuviesen llenas de tetrabriks como si de un vertedero se tratase, y su proyecto final era construir un pabellón de tetrabriks usando la misma técnica.

Después de ver todo el proceso no extraña que se llevase el primer premio del concurso, eh?

Si crees que es demasiado complicada, hecha un vistazo a estas recopilaciones de otras lámparas que puedes hacer en casa por muy poco dinero:

Si te ha gustado y quieres ver más lámparas que puedes hacer tú mismo en casa puedes leer:

MÁS LÁMPARAS A MANO #DIY

Te espero en http://papelisimo.es , con muchas más ideas creativas y tutoriales con vídeo que espero que te gusten.

Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

Deja tu comentario