Lámpara estrella de papel

Aunque parezca complicada de hacer, esta lámpara con forma de estrella es tan sencilla como recortar la plantilla que hay más abajo, pegar y listo. Podemos usarla como lámpara, o sin luz en el interior como móvil de estrella de papel sólo como decoración.
Mira todos los pasos con el vídeo y plantilla para construir tu lámpara con forma de estrella.
 La plantilla está lista para descargar en pdf.

Sigue leyendo y verás qué es muy fácil de hacer…

Tutorial y plantilla con todas las medidas para construir una lámpara de papel con forma de estrella:

lampara papel estrella paper lamp star

MATERIALES:

– Cartulina o papel grueso (sobre la que imprimir  o dibujar la plantilla)

– Lazo o cinta para cerrar la lámpara en la parte superior

– Tijeras

– Pegamento en barra

– Grapadora (opcional) para reforzar la estrella en la parte interior. No se verá, y quedará mucho más robusta, además de no correr el peligro de que el pegamento se despegue por el calor de la lámpara.

PASO A PASO:

como hacer lampara con forma de estrella paper star lamp

Descarga la plantilla que encontrarás al final o en el vídeo. Es un archivo pdf, listo para imprimir.

Si no tienes impresora, estas son las medidas, aunque con la plantilla será mucho más exacto y cerrará perfectamente. Si decides dibujar la lámpara a mano, ten especial cuidado en los ángulos, porque es donde está la clave para que cierre bien la lámpara. Deben ser 21º exactamente.

Estas son las medidas para dibujar a mano, pero al final encontrarás el enlace para descargar el pdf para poder imprimir y hacer con más precisión.

Necesitarás 5 iguales a la de la plantilla, una por cada brazo de la lámpara.

Recorta y dobla por las líneas interiores. Para que los dobleces de la caja sean exactos, puedes marcar primero las aristas de la caja con unas tijeras (la parte no cortante) o punzón como en el vídeo.

Pega cada uno de los brazos, y después todos los brazos entre si. Deja dos brazos abiertos entre si para poder introducir el cable en caso de que lo uses como lámpara. Si sólo la vas a usar como estrella de decoración, puedes cerrarla totalmente. Agujerea la parte superior y usa una cinta o lazo para colgarla.

TRUCO: Esta lámpara con forma de estrella es totalmente plegable quedando totalmente plana, podemos plegarla una vez hecha para grapar las solapas en el interior con una grapadora como se ve en el vídeo, para que tenga más resistencia. Desde fuera no se verán las grapas y la estrella quedará mucho más firma y durará más tiempo. Además no corremos el riesgo de que el calor de la bombilla derrita el pegamento y se desarme.

CONSEJO: Si vas a usarla como lámpara, usa una iluminación led que no caliente mucho y asegúrate de que no toque el papel de la lámpara en ningún momento.

VÍDEO:

¡Mira el vídeo y verás qué fácil es montar esta lámpara tan original!

Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí.

Haz click en el  enlace para descargar gratis la plantilla:

– DESCARGAR PLANTILLA LÁMPARA CON FORMA DE ESTRELLA PDF AQUÍ –

MÁS LÁMPARAS A MANO #DIY

Gracias por comentar y Compartir !!

-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram

Deja tu comentario