Calabaza de Halloween usando taladro

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Calabaza de Halloween usando taladro

Hacer una calabaza de Halloween es fácil, pero quería sacar mi vena «bricolajera» con una idea nueva. En vez de recortar la tradicional cara a la calabaza, he usado un taladro para hacer formas geométricas a través de las que sale la luz de la vela.

No es nada difícil, de hecho me ha parecido mucho más fácil de hacer que recortando la tradicional cara con cuchillos.

Lo más complicado ha sido encontrar la calabaza fuera de temporada. Siiiiii, ya sé que se acerca Halloween, pero normalmente en las fruterías no tienen las calabazas de Halloween hasta una semana antes de la fecha, pero quería hacerla un poco antes para que me diese tiempo a hacer el tutorial y que tuvierais la idea para poder hacerla en casa.

No había manera de encontrar las calabazas, pero finalmente contacté con comefruta.es y me consiguieron una caja de calabazas de Halloween, así que esta semana vais a tener varias ideas para hacer en Haloween. No se me había ocurrido nunca comprar fruta online, de hecho no sabía ni que existían fruterías online, pero me ha sacado del apuro y mucho más baratas que normalmente. Así que quiero agradecerle a Jose Luis lo atento que ha sido y lo rápido que me han llegado a casa.

Materiales:

  • Calabaza
  • Cuchillos
  • Taladro
  • Papel de colores para tallo y hojas
  • Pegamento
  • Vela para interior

Vídeo «Cómo hacer calabaza de Halloween con taladro»:

Os dejo todo el proceso en vídeo, veréis que es una manualidad fácil y rápida:

(Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí)

CÓMO HACER CALABAZA DE HALLOWEEN CON TALADRO PASO A PASO:

El primer paso es igual a las calabazas clásicas de Halloween, «destapar» y vaciar la calabaza.

Ahora viene lo fácil. Recortar la cara de la calabaza siempre es lo más complicado, pero lo que he hecho ha sido marcar con un rotulador los puntos donde quería los agujeros y taladrar con una broca de madera. Como la calabaza es tan blanda, los agujeros se hacen muy fácilmente.

La decoración final ha sido un tallo y hojas de papel. Ya sé que todos tenemos en mente la imagen de calabaza perfecta que vemos en la publicidad, pero las calabazas reales no son así, y si lo fueran las hojas se «chuchurrirían» antes de que llegase Halloween. La alternativa que os propongo son este tallo y hojas de papel.

El tallo es una hoja de papel normal, enrollada sobre si misma, y las hojas las he hecho usando la técnica de la pelota, que ya usé hace poco para unas flores de papel.

Os puedo asegurar que la luz que da esta calabaza os va a encantar, pero para que vieseis bien las fotografías las he tenido que hacer con luz.

¿Quién se anima?

manualidades faciles calabaza taladro hojas papel halloween DIY pumpkin pasos

¿Quieres ver más ideas fáciles para Halloween?, puedes verlas en:

— MÁS IDEAS PARA HALLOWEEN –

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter Youtube | Pinterest | Instagram

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: