Sellos de estampar con materiales reciclados

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Sellos de estampar con materiales reciclados

En la manualidad de hoy, vamos a recuperar la plantilla del abecedario para recortar para convertirlo en unos sellos para estampar 100% reciclados.

Una manualidad que les va a encantar a los niños y muy didáctica si están aprendiendo a leer. Además con materiales reciclados, sólo necesitamos cartón y corchos. Mira qué fácil:sellos-estampar-materiales-reciclados-con-plantilla

Materiales sellos de estampar con materiales reciclados:

  • Cartón para la base.
  • Corchos de botellas.
  • Cutter o tijeras.
  • Pegamento (he usado pegamento de barra para pegar la plantilla al cartón y que no se mueva al cortar) y silicona caliente para pegar el cartón ya cortado al corcho).

Cómo hacer sellos de estampar con materiales reciclados:

Aunque para el carvado de sellos «bien hecho» se utilizad una goma especial, también podemos usar materiales alternativos para hacer pruebas o para jugar con los niños. Seguro que todos habéis hecho cuando erais niños un sello para estampar con una patata o con una goma de borrar, pero vale cualquier otra base a la que se le pueda hacer un relieve o incluso plano, goma eva, tapones, gomas de borrar, verduras, hojas, plumas, flores…

Irene me pidió, para su curso de carvado de sellos, una alternativa para hacer sellos con otros materiales distintos a los habituales. Y como no podía ser de otra manera, se me ocurrió hacer sellos de cartón.

Una manualidad fácil y rápida para hacer con los niños y además con materiales 100% reciclados.

PASO A PASO:

  • Pega sobre un cartón normal la plantilla de las letras para recortar. El cartón puede ser reutilizado de una caja normal de embalar. Si no puedes imprimir la plantilla, también puedes dibujar las letras a mano sobre el cartón, te aconsejo letras con formas rectas y lo más simples posibles para poder recortarlas fácilmente.

como-hacer-sellos-estampar-materiales-reciclados

  • Recorta la silueta de las letras con ayuda de cutter o tijeras. Si la manualidad es para niños muy pequeños, esta parte mejor que la haga un adulto.
  • Pega cada letra en un corcho de botella. He usado silicona caliente, pero se puede usar pegamento de contacto, silicona líquida, cola… Ten cuidado de pegar las letras al revés para que al estampar se puedan leer bien. Muchas letras son simétricas, pero otras no, fíjate por ejemplo en la N de la fotografía, la letra se ve al contrario, pero al estamparla se lee correctamente.
  • Extiende una capa fina de pintura acrílica (pintura de dedos, témpera…) sobre una superficie para mojar los sellos y empezar a estampar letras.

VER MÁS MANUALIDADES DIDÁCTICAS PARA NIÑOS

10-manualidades-para-recortar-con-ninosInstagram

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: