Cómo hacer lámpara con tetrabriks

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Cómo hacer lámpara con tetrabriks

Aprende cómo hacer lámpara con tetrabriks (tetrapack) reciclados. Aunque no lo parezca, esta lámpara está hecha con tetrabriks 100%. Y más aún,  sin ningún tipo de adhesivo ni pegamento entre sus piezas. Una buena idea para comenzar a reutilizar los tetrabriks y cartones de leche y zumo en casa.

Es una lámpara de tetrabrik original, perfecta para amantes de las matemáticas y el origami.

Si te parece una lámpara muy complicada, no te pierdas otros modelos de lámparas hechas a mano aptos para todos los públicos, incluso para los más torpes, pero disfruta de la arquitectura convertida en lámpara de Ed Chew.

El diseño es  obra del arquitecto malayo Ed Chew, y está inspirado en la técnica kusudama origami. (Imágenes de la web del autor).

Con esta lámpara se aprovecha el 90% del envase, cortándolo en tiras de tetrabrik que se doblan formando triángulos, que a su vez se unen en hexágonos y pentágonos.

Cómo hacer lámpara de tetrabrik paso a paso:

En total se necesitan 120 piezas: 108 hexágonos y 12 pentágonos.

Número de hexágonos : 108  
Cada Hexágono contiene: 6 tiras para el triángulo (130mm x 21mm ) y 6 tiras para unir los triángulos entre si (76 mm x 19mm)

Número de pentágonos : 12 
Cada Pentágono contiene: 5 tiras para el triángulo (115mm  x 21 mm ) y 5 tiras para unir los triángulos entre si (76 mm x 15mm )

Cada uno de los hexágonos y pentágonos de tetrabrik se unen entre si usando las tiras más pequeñas, se pueden usar clips para sujetarlos mientras se monta la estructura. Los clips se retirarán al final y la esfera se mantendrá sola gracias a las presiones que ejerce cada una de las piezas sobre el resto (principio geodésica de Buckminster Fuller).

Aunque si no sois muy pacientes se puede hacer trampa y usar pegamento.

Puedes ver el vídeo con una lámpara similar, aunque con otro plegado distinto, en este vídeo.

La idea del autor era evitar que las calles de su país estuviesen llenas de tetrabriks como si de un vertedero se tratase, y su proyecto final era construir un pabellón de tetrabriks usando la misma técnica.

Después de ver todo el proceso no extraña que se llevase el primer premio del concurso.

Si crees que es demasiado complicada, hecha un vistazo a estas recopilaciones de otras lámparas que puedes hacer en casa por muy poco dinero:

Si te ha gustado y quieres ver más lámparas que puedes hacer tú mismo en casa.

También te puede gustar:

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: