Cuentos de cartón reciclado hechos por niños

Pocas veces los niños tienen oportunidad de que se les tenga tan en cuenta como en este “Bosque de las ideas”, hecho de cartón reciclado, dibujos, historias, cuentos, deseos… ¿quieres conocer este bosque tan especial?

Cuentos-de-carton-reciclado-manualidades-niños

Hace unas semanas estuvimos disfrutando del “Bosque de las ideas” con talleres, cuentacuentos, manualidades para niños, música, un área de lectura infantil… todo organizado por los padres de las escuelas Belén, Luna, Duende y Arlequín (Fundación Granada Educa) para festejar el Día Internacional de Libro y dar a conocer su proyecto educativo.

Cuentos-de-carton-manualidades-para-niños

¡Bienvenido al “Bosque de las ideas”!

La idea era que cada niño pudiese pintar o escribir su propio cuento sobre una viñeta de cartón reciclado para “forrar” el Bosque de las ideas. Allí estuvimos pintando y poniendo nuestro granito de arena y no quería dejar de compartir las fotos con vosotros, porque creo que es una excelente idea para imitar en casa o en vuestras escuelas.

Toda la estructura está realizada con cartón reciclado, y dividida en varias “salas” donde se desarrollaron todas las actividades, talleres, manualidades para niños, pintacaras, biblioteca infantil itinerante… todo hecho a mano gracias al esfuerzo de los padres de las Escuelas Municipales pertenecientes a la Fundación Granada Educa.

Cuentos-de-carton-Manualidades-niños-carton-reciclado

Otra educación es posible:

En febrero de este año, el grupo de Escuelas Municipales pertenecientes a la Fundación Granada Educa recibió un duro golpe, la decisión de cerrar la línea 3-6 años. Fue entonces cuando se creó la plataforma SÍ al 0-6 en las EIMs de Granada, que consiguió hacer la suficiente presión para paralizar el cierre.

Dentro de su campaña, realizan este tipo de actividades para dar a conocer su proyecto educativo y demostrar que “Otra educación es posible”. Puedes conocer un poco más en su página de Facebook o apoyarles firmando esta petición para evitar el cierre de las escuelas infantiles.

Bosque-de-las-ideas-Manualidades-carton-reciclado

 

-MÁS MANUALIDADES EDUCATIVAS PARA NIÑOS-

 

¡Gracias por comentar y Compartir!

Facebook  |  Twitter  |  Google+  |  Youtube  |  Pinterest  |  Instagram

Deja tu comentario