Cómo hacer pez de papel – Origami – Papiroflexia

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Cómo hacer pez de papel – Origami – Papiroflexia

En el tutorial de hoy aprenderemos a hacer un pez de papel, una figura de origami muy fácil, ideal para principiantes y niños.

El origami (papiroflexia) consiste en plegar una sola hoja de papel hasta conseguir distintas figuras. Pueden ser animales, flores o cualquier otro objeto.

Así que para hacer este pez de papel sólo necesitarás una hoja de papel cuadrada. Sin tijeras ni pegamento.

¿Te animas a probar? Sólo tardarás 3 minutos y puedes usarlo para decorar cualquier rincón.

Como hacer pez de papel paso a paso

Este pez de papel además será el tema del reto de este mes, donde os propongo un tema o manualidad que podéis usar para vuestros trabajos. En el último reto decorasteis latas recicladas para manualidades y llegaron muchísimas ideas. Este mes toca un poco de origami con peces de papel.

La idea no es hacer muchos peces de papel iguales, sino usarlos para otra manualidad distinta, integrando el pez como mejor os parezca y con los materiales que más os convenzan.

Pasa por el final donde se podrán subir, votar y visitar los trabajos hechos con peces de origami.

¡Manos a la obra!

Vídeo “Cómo hacer pez de papel”:

No importa que nunca hayas hecho origami, este es uno de los animales de papel más fáciles que hay, seguro que te sale bien a la primera.

Puedes seguir las instruciones en el vídeo o ver los pasos en foto más abajo, aunque en el vídeo es mucho más fácil de seguir.

Busca una hoja cuadrada y prueba (3:35 minutos):

Cómo hacer pez de papel paso a paso:

  • Necesitarás una hoja de papel cuadrado. Puede ser cualquier tipo de papel, existe papel especial de origami, que es más fino y suele estar estampado en una de sus caras, pero en realidad puedes usar cualquier tipo de papel. Yo he usado papel normal de escribir A4 (en colores) y lo he cortado para tener una hoja cuadrada.
  • El papel puede ser de cualquier tamaño, siempre que sea perfectamente cuadrado (todos sus lados deben medir lo mismo). Sólo ten en cuenta que con un papel grande tendremos un pez grande y con un papel pequeño saldrá un pez pequeño. El tamaño de mi hoja de papel es aproximadamente de 20 x 20 cm. Puede ser cualquier papel, incluso de periódico o revista.
  • Dobla el papel siguiendo los pasos del tutorial. Puedes seguir los pasos en los “diagramas” fotográficos de plegado.
  • Muy fácil y rápido para hacer en casa origami para niños.

Pez-de-papel-papiroflexia-origami-paper-fish

¿Qué puedo hacer con peces de papel?

Ese es el reto de este mes, que podáis usar los peces de origami para decorar en casa o integrado dentro de algún otro trabajo. Pueden ser manualidades con papel o con cualquier otro material usando un poco la imaginación. Si quieres participar y enseñarnos tu trabajo puedes subir tu link con el botón azul.

Cada imagen te llevará al tutorial completo.

Puedes votar tus dos favoritos marcando en una esquina con un corazón (votación disponible hasta el 24 de Septiembre a las 10:00, hora española): VOTACIÓN CERRADA.

Reto pez de origami google
¿Has visto todo lo que puedes hacer con peces de papel? ¿Para qué los usarías tú?
Manualiddaes-con-peces-de-papel

También te puede interesar:

¡Gracias por comentar y compartir!
Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter | Youtube | Pinterest | Instagram

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: