Cómo decorar tarros de cristal
Decorar tarros de cristal es una idea fantástica para reciclar y ordenar en casa. Puedes usarlos como especieros en la cocina, para sal, azúcar, café, legumbres… o para llenar de caramelos y hacer un bonito regalo. Cuando estén vacíos además los puedes usar como portavelas.
¿Te gusta la idea? ¡Mira qué fácil es hacer manualidades con tarros y botellas!
Materiales y pintura para pintar botes:
- Tarros de cristal.
- Papel, lápiz y tijeras.
- Papel adhesivo o forro de libros.
- Cinta para decorar o cuerda fina.
- Pintura de pizarra de Bruguer, es el mismo tipo de pintura que usé para hacer esta pizarra casera y también para convertir esta mesa de niños en pizarra.
- Esmalte Acrylic satinado de colores.
Vídeo: Cómo decorar tarros de cristal
La parte más delicada, pero verás que nada difícil, es dejar una “ventana” con forma de corazón sin pintar. Para conseguirlo protege esa parte con papel adhesivo, yo he usado forro de libros como se ve en el vídeo.
Consejo: También puedes hacer esta manualidad con botellas recicladas y usar como jarrón.
Paso a paso: Cómo decorar botes de cristal
- La los botes de vidrio debe estar limpios y sin etiquetas. Si son botes reciclados puedes eliminar las etiquetas y pegamento con este truco.
- Dibuja y recorta un corazón sobre el papel adhesivo o el forro de los libros. También puedes usar otras figuras, pero intenta que sean formas sencillas, como una estrella, círculos o letras.
- Pega el papel adhesivo en la parte que quieres que esté la ventana sin pintar.
- Da una capa de pintura de pizarra. Lo genial de esta pintura es que después el bote servirá también de pizarra, así que podrás pintar sobre ella con tizas.
- Antes de que la pintura esté seca retira la “pegatina” que hemos hecho con forma de corazón. Es muy importante retirarla antes de que se seque la pintura, si está seca arrancará también la pintura.
- Usa bastoncillos de algodón para los oídos para pintar puntos en el borde del corazón.
- Decora el cuello del frasco con un poco de cuerda o cinta. Si es un bote decorado para regalar puedes atar también la etiqueta de regalo.
- Usa un bastoncillo para color, para no mezclar colores. Sólo tienes que humedecer un poco el bastoncillo, puedes hacerlo en la pintura que se queda en la tapa al abrir la lata. Los bastoncillos son perfectos para estos trucos de manualidades, y seguro que tienes en casa.
Y este es el resultado final.
Ya ves lo fácil y rápido que es pintar botes de cristal, y pueden tener muchos usos en casa. Usa esta técnica para crear tus propios diseños, con otros colores, formas o tus iniciales. Puedes ver más ideas de tarros de cristal decorados aquí.
Otra idea es pintar varios botes de vidrio, cada uno con una letra y formar una palabra “AMOR”, “LOVE”… o tu nombre.
También te puede interesar:
- Cómo hacer una pizarra casera.
- Cómo hacer una mesa pizarra para niños.
- Cómo hacer macetero de madera.
¡Gracias por comentar y compartir! Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:
Facebook | Twitter | Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp
Nuevo vídeo en el canal de Youtube: