Haz tu Lámpara de Papel por menos de 1 €

Vídeo sugerido (sigue leyendo más abajo):


Sigue las nuevas manualidades en el canal de WhatsApp

Haz tu Lámpara de Papel por menos de 1 €

En este post vamos a ver cómo renovar lámparas de papel y crearlas desde cero con materiales sencillos y económicos. Para la mayor parte de las lámparas sólo necesitaremos cartulina o papel de colores. Además también veremos cómo renovar las clásicas lámparas de papel de bola para darles un toque más actual y personal.

1. LÁMPARA DE ORIGAMI:

Doblando y entrelazando hojas de papel, puedes conseguir esta fantástica lámpara de origami. Puedes ver todos los pasos en vídeo. Te encantarán las sombras que proyecta.

2. LÁMPARA DE PAPEL PLISADO:

Plegando hojas de papel tamaño A4 se consigue esta pantalla de lámpara hecha íntegramente con papel.

Pantalla-lampara-de-papel-Origami-Paper-lamp-Plantilla

Sólo necesitamos 5 hojas de papel A4 doblado cada 2 cm y un poco de cuerda para cerrarla en la parte superior. Mira todos los pasos en este vídeo:

3. LÁMPARA DECORADA CON CÍRCULOS DE PAPEL:

Es una versión decorada de la archiconocida lámpara de papel de balón (tipo Ikea). Ya sabéis de la lámpara que hablo… son muy bonitas al natural, pero con el paso del tiempo amarillean, y una buena opción antes que tirarlas es «tunearlas».

He encontrado el proceso en handmadecharlotte y en ir pegando alrededor de la lámpara, círculos de papel de seda de colores. En este caso se ha usado papel de seda, y creo que una buena opción para hacer los círculos es usar como plantilla un CD.

En las fotografías se puede ver todo el proceso de trabajo. Una idea sencilla para renovar una vieja lámpara y dar un toque de color a casa.

Es una idea bastante parecida a la de forrar la lámpara con moldes de cupcakes, sólo que en vez de papeles de cupcakes, se rellena la superficie con círculos de papel, siguiendo un orden, de abajo a arriba:

4. LÁMPARA DE PAPEL RECORTADO:


Si os gusta un estilo más minimalista, en alittlehut.com he encontrado estas lámparas de mesa, aunque haciéndoles un arreglo para colgarlas también pueden quedar muy bien en el techo.

Necesitaremos una cartulina blanca, cutter o bisturí para cortar, y una vez hechos los huecos, doblamos y pegamos en una de las esquinas para formar el cuadrado.

Una idea sencillísima y muy elegante.

5. GUIRNALDAS DE LUCES DE PAPEL:

Para conseguir una luz cálida de ambiente, lo ideal son las guirnaldas de luces, podemos hacerlas usando papel de colores, de regalo, revistas, periódico o simplemente papel blanco. SIEMPRE QUEDARÁ BIEN!

Una vez hechos los cubos, abrimos un poco una de las esquinas e introducimos la luz de la guirnalda. Se pueden usar las luces de Navidad. Dará un toque muy personal a la habitación.

Los cubos de papel son muy fáciles de hacer, aquí podéis ver un vídeo sobre cómo realizarlos. Necesitaremos 6 hojas de papel cuadrados para cada cubo (una hoja para cada cara) y mediante pliegues conseguiremos una «cajita» de origami que usaremos como lámpara.

Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí.

6. LÁMPARA CON FORMA DE GLOBO PARA HABITACIÓN INFANTIL:

Una buena opción para renovar la habitación de los niños es usar (de nuevo) una lámpara de papel de balón y convertirla en un globo aerostático. Podemos pegar franjas de papel de regalo para darle colorido y hacer la cesta con cartón.

Se me ocurre que podríamos meter también un muñequito en la cabina como si fuera un pasajero 🙂

¡Seguro que les encantará la idea!

7. LÁMPARA CON TIRAS DE PAPEL:

En unikalne he encontrado esta lámpara de diseño. La luz que da y forma que tiene son espectaculares, pero realmente no es tan complicada de hacer aunque parezca una obra de ingeniería.

Sólo necesitamos dos triángulos de cartulina (también se podría usar algún material tipo plástico) y cutter o bisturí para hacer los cortes.

El proceso es mucho más sencillo de lo que parece, la duración estimada es de unos 15 minutos.

En el VideoTutorial se ve cómo hacer los cortes y realizar el montaje.

Si no quieres perderte ningún vídeo, puedes suscribirte al canal de Youtube aquí.

8. LÁMPARA ESFERA CUBIERTA CON TIRAS DE PAPEL:

Por último dejo otra modalidad de renovar una lámpara de papel de balón encontrada en elmundodelreciclaje.

Es muy parecida a la primera lámpara que presentaba en el artículo, pero en este caso consiste en ir pegando tiras de papel usando la misma técnica. En la fotografía se puede ver el proceso completo.

Si te ha gustado puedes leer también:

 —MÁS LÁMPARAS A MANO #DIY

¡Gracias por comentar y compartir!

Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:

Facebook | Twitter |  Youtube | Pinterest | Instagram | WhatsApp

Nuevo vídeo en el canal de Youtube: